Cabalgatas de reyes Magos Cadiz

Las Cabalgatas tradicionales de Reyes Magos Cadiz es uno de las actividades que cierra los eventos navideños de esta provincia. Este tradicional evento se caracteriza por transcurrir con una cabalgata por las principales calles, junto con la tradicional repartición de caramelos a los niños.

Este es uno de los eventos tradicionales más esperados por la gente del pueblo de Cádiz e inicia con un saludo a todas las personas que se reúnen para ver la cabalgata, que tiene como destino final la adoración al Niño Jesús que cierra con broche de oro las fiestas de Navidad.

Cabalgatas de reyes Magos Cadiz
Cabalgatas de reyes Magos Cadiz

Preparación para las Cabalgatas de reyes Magos Cadiz

La preparación para el recorrido de las Cabalgatas de reyes Magos Cadiz comienza por los preparativos para que el acto atraviese las calles más importantes, incluyendo los barrios del casco histórico. Melchor, Gaspar y Baltasar, empiezan la ruta desde temprano para avanzar por las distintas calles donde las personas los esperan.

Esta tradición se remonta a siglos pasados y tiene una gran influencia cultural-religiosa y suele ser acompañada por música y bailes. Los organizadores se encargan de que una agrupación musical acompañe las paradas del recorrido y que carrozas se sumen al cortejo, donde la alegría y emoción de los niños protagonizan gran parte de esta celebración.

La coral juvenil también participa junto con el coro infantil, como es tradición ya desde hace años. Además, los caramelos no pueden faltar en esta Cabalgata de Reyes Magos a pesar de que, por la pandemia, las autoridades sanitarias han articulado ciertas restricciones como medida para garantizar la seguridad de todos los asistentes a este evento.

Las autoridades también se encargan de modificar la ruta de los autobuses el día del recorrido con el fin de que no interfiera con la ruta establecida. Sin contar que se establecen operativos de seguridad y limpieza para garantizar el disfrute de los asistentes sin que ocurra ningún incidente.

Recomendaciones para asistir a la Cabalgata de los Reyes Magos

Si tienes planeado asistir a la Cabalgata de los Reyes Magos de Cádiz, es recomendable que tomes ciertas previsiones, como por ejemplo, llevar ropa y calzado cómodo en caso de que desees seguir la ruta a través de las diferentes paradas.

También debes llevar hidratación y en caso de asistir con niños pequeños, estar atento a que estén a tu lado en todo momento. Debido a la cantidad de gente que suele asistir a este tipo de cabalgatas, los niños pueden desorientarse un poco y se dan esas situaciones que asustan a muchos padres, donde pierden por un momento a sus pequeños entre la multitud.

Por ello, los organizadores recomiendan llevar a los niños más pequeños de la mano y pasarla bien, pero recordando siempre que lo principal es la seguridad.

Hostal El Mirador del Valle_Hotel en San Jose del Valle. donde dormir en la ruta de los pueblos blancos Dónde Hospedarse en San José del Valle

Hostal Rural

El Mirador del Valle

Disfruta del Turismo Rural

es Spanish
X