Belen viviente Medina Sidonia

La principal función de estas fiestas es la celebración de la Navidad. Cada año se celebra en nacimiento de Belen viviente en Medina Sindonia, es una festividad que reúne a todo el pueblo y a muchos visitantes cada año.

Los mismo vecinos son los encargados de dar una vida lo más realista posible a los 66 escenarios que componen el Belén de Navidad: La Natividad, Campamento de los Reyes Magos, Amor por el Estado Civil Romano y los Talleres de Artesanía, tierras de cultivo, pastos, comerciantes, barberos, carniceros, panaderías, etc.

Belen viviente Medina Sidonia
Belen viviente Medina Sidonia

Belen viviente Medina Sindonia

Los hechos de Belén se desarrollan en todo el barrio de Santa María, por las calles y plazas más representativas del Conjunto Histórico-Artístico, que reparte más de 600 escenas de Belén. Por otro lado, desde mediados de diciembre hasta el 6 de enero, la Concejalía de Fiestas también organiza varios actos para alegrar estas fiestas: talleres para los más pequeños, concursos de villancicos, buñuelas y zambombás organizados por las asociaciones de vecinos y peñas.

¿Cuál es el recorrido del Belen viviente de Medina Sindonia?

Todos los años cambian el itinerario, sin embargo se realiza través de la calle Doctor Thebussem donde se ubica la portada. Después se recorre las calles San Francisco de Paula, Plaza del Llanete, calles Bohórquez, Tintoreros, Plaza de la Iglesia Mayor y Calle Vicario Martínez. A lo largo del recorrido se distribuyen las distintas escenas que componen el Belén.

Los últimos años ha habido menos afluencia de turistas debido a la pandemia del Covid.19, sin embargo no ha dejado de hacer la celebración y los mismo vecinos han hecho lo imposible por conservar la tradición.

Cabe destacar que esta es una de las celebraciones más grandes que se celebran en la Provincia de Cádiz. Este año 2022 se esperan cientos de visitantes y se tiene planificado muchas sorpresas.

Hostal El Mirador del Valle_Hotel en San Jose del Valle. donde dormir en la ruta de los pueblos blancos Dónde Hospedarse en San José del Valle

Hostal Rural

El Mirador del Valle

Disfruta del Turismo Rural

es Spanish
X