Barranquismo Sierra de Cadiz

Si eres fanático de la naturaleza y la aventura, la práctica de Barranquismo Sierra de Cadiz es una excelente opción para vivir una experiencia única llena de emoción, además de disfrutar de una actividad que te permitirá vivir un día distinto en contacto con el mundo natural.

La provincia de Cádiz es conocida por sus excelentes lugares para practicar barranquismo como Garganta Verde con sus impresionantes barrancos, y el Cañón de las Buitreras ubicado entre Cádiz y Málaga (Parque Natural de Grazalema).

Estos lugares son un verdadero tesoro para los amantes del turismo de aventura debido a sus características. Cádiz tiene un impresionante territorio con extensiones acuáticas y paredes verticales, que la convierten en una de las provincias predilectas para todas las personas que aman el barranquismo.

Barranquismo Sierra de Cadiz
Barranquismo Sierra de Cadiz

El lugar ideal para practicar barranquismo Sierra de Cadiz

La Garganta Verde, que se encuentra en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema, es el lugar perfecto para realizar actividades de barranquismo Sierra de Cadiz. Esta zona atrae a aficionados de la práctica de descensos de barrancos.

Esta área es ideal para disfrutar de este deporte semiacuático, sorteando las dificultades de descender por un barranco o acantilado. La Garganta Verde se ha convertido en uno de los sitios más visitados cuando se trata de aventurarse por increíbles barrancos.

El terreno ofrece un barranco increíblemente bello y cinco rapeles, además de una zona de 250 metros de desnivel que desembocan en el lecho del río Bocaleones, que es conocido por su cauce que se arrastra hasta la “Cueva de la Ermita”.

Es uno de esos lugares que tienen todo lo que se necesita para que principiantes y aficionados expertos puedan disfrutar de sus barrancos, por su dificultad que va de baja a media.

Otros lugares donde realizar barranquismo en la provincia de Cádiz

Existen otros lugares en la provincia de Cádiz, donde puedes disfrutar de la aventura del barranquismo:

Barranco del Agua en los Alcornocales: se trata de un barranco con un desnivel de 418 metros con una dificultad media, que está ubicado en el Parque Natural de los Alcornocales. Suele ser muy visitado por quienes buscan un barranco con una subida y bajada que resulten emocionantes, pero no demasiado complicadas.

Arroyo del Pajarito: es un arroyo que se encuentra en Benaocaz que posee un desnivel de baja dificultad de unos 220 metros. Su extensión de 1,4 kilómetros varía con respecto a la afluencia de sus aguas de acuerdo a la temporada, pero cuenta con excelente rápeles y pasamanos especialmente preparados para la actividad de barranquismo.

Al visitar cualquiera de estos lugares para realizar barranquismo, no olvides tomar las previsiones necesarias como asegurarte de que las cuerdas estén aseguradas y contar con el equipo necesario como guantes de goma y traje de aislamiento térmico. Además de que también es recomendable saber nadar y realizar este tipo de actividades en compañía de un guía experto.

Hostal El Mirador del Valle_Hotel en San Jose del Valle. donde dormir en la ruta de los pueblos blancos Dónde Hospedarse en San José del Valle

Hostal Rural

El Mirador del Valle

Disfruta del Turismo Rural

es Spanish
X