Barranquismo Garganta Verde puede ser realizado por personas novatas y experimentadas sin ningún problema, ya que a pesar de ser un tramo algo largo, no es demasiado exigente.
El barranco Garganta Verde está ubicado en el municipio de Zahara de la Sierra, más específicamente en el Parque de Grazalema. Este lugar es conocido por ser un paraíso para los amantes de la naturaleza y por ser un sendero muy visitado por quienes practican deportes de aventura.
La zona se caracteriza por la por la presencia de buitres y por una variedad de vegetación que hace que sea toda una maravilla relajante dar un paseo por este sitio. Además, en algunas ocasiones es posible toparse con la presencia de algunas ovejas domesticas por la zona.
Detalles de barranquismo Garganta Verde
Numerosas personas se animan a recorrer el tramo de Barranquismo Garganta Verde por ser una ruta perfecta tanto para quienes están iniciando en las actividades con la naturaleza, como para aquellos que ya son expertos y disfrutan del reto de rapeles, saltos a pozas y toboganes.
Al visitar este lugar las personas podrán sentir el contacto con la naturaleza y la emoción de una experiencia únrica. Y tras unos 40 minutos de caminata a la espectacular “Cueva de la Ermita”, que es famosa por sus formaciones verdes y rosáceas. Mientras que más adelante travesarán una zona estrecha muy bonita que es conocida como “Boca Leones”, y que es una de las paradas más recomendadas.
Y al llegar hasta este manantial que nace directamente de la roca, empieza la verdadera aventura del corazón de la Sierra con sus toboganes naturales, emocionantes rapeles y aguas cristalinas que son toda una experiencia contemplar.
Equipo aconsejado para Barranquismo Garganta Verde
Cuando se trata de sumarse a la aventura de barranquismo Garganta Verde se aconseja llevar calzado cómodo y un calzado de repuesto por si es mojado, además de toalla y la ropa ideal para esta clase de actividad.
Por otro lado, también es aconsejable tomar las previsiones en cuanto a una mochila con hidratación y pequeños bocadillos que puedan ser consumidos de manera ocasional, ya que tiene una duración de alrededor de 5 a 6 horas.
Otro consejo es asistir en un grupo como medida de seguridad, aunque debes saber que el acceso a esta área está limitado a un determinado número de personas por día, por lo que deberás tomar tus previsiones y solicitar un permiso de manera anticipada.
Aunque si decides acudir con uno de los grupos de las empresas que organizan excursiones, no tendrás que preocuparte por el papeleo porque ellos se encargarán de los permisos correspondientes. Y no olvides llevar contigo material fotográfico para tomar los mejores recuerdos de esta actividad