Alejandro Sanz y Alcalá de los Gazules

La relación de Alejandro Sanz y Alcalá de los Gazules va más allá de un simple aprecio y admiración por una hermosa tierra. Y es que este lugar vio crecer al cantante, quien desde mucho chico, junto a su familia cada verano, iban a disfrutar de este pequeño rincón Gaditano.

En múltiples ocasiones, en medio de las entrevistas cuando le preguntan de su infancia, recuerda este sitio como “el pueblo más bonito de España”. Alejandro, junto a su familia, pasaban horas desde Madrid hasta Alcalá de los Gazules para poder darse un respiro de la ciudad.

Alejandro Sanz y Alcalá de los Gazules
Alejandro Sanz y Alcalá de los Gazules

Los veranos de Alejandro Sanz y Alcalá de los Gazules

Unos de los sitios predilectos de Alejandro Sanz cuando llegaba a la serranía de Cádiz era el parque de los Alcornales. Estos senderos son visitados por el cantante y cientos de turistas al año porque ofrecen un espectáculo natural privilegiado. Y es que un largo sendero te da la posibilidad de tener contacto directo con la naturaleza, avistar ciervos y buitres leonados es parte de la experiencia.

Esta pequeña selva la lleva el cantante clavado en el corazón y guarda bellos recuerdos familiares. En su visita, por su puesto no podía faltar las rutas a caballo por la finca la Almoraima y contemplar el descorche de los alcornoques.

Por supuesto, un verano especial tiene que ir acompañado de buena comida. Alejandro Sanz y Alcalá de los Gazules tienen una relación de gastronómica inseparable. Muchas veces degusto platos típicos de la región donde estaba la presencia de ricos estofados, gazpachos calientes y mucho queso de cabra. De hecho, el cantante recomienda el restaurante Casa Pizarro.

La calle Alejandro Sanz en Alcalá de los Gazules

Muchos seguidores del cantante visitan Alcalá de los Gazules para poder ver apreciar el lugar que Alejandro Sanz tanto quiere. La admiración hacia el artista ha llevado a los turistas a recorrer una calle muy especial que se conoce como “La calle Alejandro Sanz”, en honor al denominado hijo adoptivo de este generoso pueblo.

Desde el 2019, el cantante tiene su calle y no duda al momento de recomendar a través de las redes sociales que visiten en lugar. Este pueblo encantador es uno de los sitios favoritos en el mundo para Alejandro, quien no pierde la oportunidad para poder enaltecer su nombre donde llegue.

Así que si tienes programado ir en tus próximas vacaciones a recorrer Cádiz, no dejes de visitar Alcalá de los Gazules y caminar por la calle que conmemora a Alejandro Sanz y su trayectoria como uno de los mejores cantantes de España.

DONDE ALOJARSE EN LA SIERRA DE CÁDIZ

Hostal El Mirador del Valle_Hotel en San Jose del Valle. donde dormir en la ruta de los pueblos blancos Dónde Hospedarse en San José del Valle

El Mirador del Valle

H. Rural

En pleno corazón de la Provincia de Cádiz

Naomi

Otros Artículos Relacionados